google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La libreta dorada : mayo 2015

La libertad de expresar un sentimiento

Por aquí templado y frío observan gratificantes los unos y los otros, mas afortunados y menos en su medida cual sea esta. Tengo la complicidad del saber y a la vez soy el guardián de secretos, pero siempre con la libertad de expresar un sentimiento, bien por los afortunados o templados o por los fríos que observan a través de mi alma. Sean cuales sean estos, mi deber es proteger con mi fina vida a los unos de los otros, sin saber bien el por qué.
Triste, emocionante, hasta mi ser llegan con caricias y besos, alegrando sus caras al saber que mi alma es transparente dejando ver las pasiones de mi interior. Por otra parte, observado doy el aspecto de la realidad, esa que se deja tocar sin trampa que valga, pues soy transparente y dejo que cada uno exprese su libertad como un sentimiento, aunque de vez en cuando me partan el alma en mil pedazos. Al fin y al cabo ser el guardián de secretos que expresan la libertad de los sentimientos, no es tarea fácil, pero si gratificante.
-
Sólo pienso en el enorme helado que me comeré cuando llegue a casa, nada me perturba, ni tan siquiera esa lata en el suelo a la cual le perdono la vida, porque quiero llegar a casa y que mi madre vea que estoy perfecto, porque solo así seré merecedor de ese premio tan deseado para mi, todo lo demás está bien, incluso el agujero que llevo en la rodilla del pantalón, -creo que ya estaba-. Tengo prisa por llegar, pero siempre hago un alto cuando paso por la cafetería, me gusta observar a través de la vidriera los dulces que muestran tras el enorme mostrador, en alguna ocasión, -María- que es la dependienta, me regala alguno porque somos amigos, de esos de verdad, yo le doy las gracias y le dedico una sonrisa, pero hoy como estoy tan contento, le voy a regalar sin nada a cambio, mi sonrisa. Que ganas tengo de llegar a casa y abrazar a mi mamá, -¡ah sí!- y de comerme el helado.
-
Aquí encerrado en estas cuatro paredes, tengo la sensación cómoda de tener una libertad absoluta, al no saber como expresar el sentimiento de lo que sucede fuera, por extraño que parezca.
En la calle la gente va y viene de sitios distintos, en común o simplemente pasean, pero la percepción de agobio estresante es obvio, -luego lo llaman responsabilidad o estrés-.
Solo un detalle de paz y tranquilidad. Un niño de grandes ojos se para frente a la cristalera de la cafetería, me mira con sus enormes faros marrones, sonríe, se da la vuelta y marcha calle abajo dando pequeños saltos. -Cosas de la felicidad infantil-. 
Noto una presencia, la responsabilidad nuevamente en forma de dependienta, con suave voz me pregunta amablemente, -va a tomar algo más-, mientras va recogiendo sobre su bandeja los restos de alguna batalla contigua. Me conoce de hace algún tiempo y sabe que siempre tomo dos, pero es prudente, tiene experiencia, por eso pregunta, es sabedora de que la gente cambia de hábitos de la noche al día. "Ella con sus cosas y yo con las mías y en común, ese café".
-¡Vaya por Dios!-
Ahora la alegría de la calle se transforma. -Nunca llueve a gusto de todos, que se le va hacer-. Y yo sin protección, así que toca esperar frente a esta cristalera entre las cuatro paredes, viendo pasar responsabilidades y alegrías que van y vienen, mientras me pregunto: -¿como será una vida plena?-. Mientras, tomo anotaciones en mi libreta con tapas doradas.
-

© Jesús Roqueta 2015 ©


El juego de la vida

"Como un amanecer" es comparable al nacimiento de una vida.
"Como un atardecer" se podría denominar la madurez de una vida.
Al amanecer todo es nuevo y las posibilidades están ahí para el que las quiera tomar, no vienen solas, por lo normal se deben ir a buscar, las hay que por destino de la vida, nos damos con ellas y ahí está esa posibilidad, esa oportunidad. Es entonces cuando la valentía de cada un@ entra en juego ya que se debe ser ágil, porque la mañana pasa rápida.
En el juego de la vida las reglas son muchas veces las que nos marcamos nosotros mismos, así que debemos procurar no ponernos reglas demasiado estrictas si queremos progresar como persona, -eso si, debemos ser ágiles-.
"Quise volar como un pájaro sin tener nociones de vuelo, ni alas, así que caí directamente sobre la realidad que pisaba. Me levanté y quise correr sin haber aprendido a caminar y tropecé con la piedra de la vida. Me volví a levantar y comencé andar. Cuando tuve las suficientes fuerzas para aguantar de pie y la suficiente sabiduría como para saber caminar, comencé a correr y mientras corría mi mente estaba situada en aquellas alas imposibles de lograr, las deseaba con toda mis fuerzas aunque mi sabiduría me auguraba que era imposible, me sentía feliz por los logros, pero sabía que no podía ser, porque ya era por la tarde".   -Si te sientes orgulloso de todo lo que haces, siempre te será más fácil lograr lo imposible-.

© Jesús Roqueta 2015 ©



Los lujos de una vida normal

En muchas ocasiones por no decir en todas, la felicidad la encontraremos en las pequeñas cosas, son estas las que realmente nos hacen vivir una vida medianamente normal. Los grandes lujos, los grandes placeres, si nos paramos a pensar da la sensación de que es artificial, quizá sea porque las personas que llevamos una vida normal y sencilla lo veamos de este modo -o solo yo lo vea así-.
Siempre cuando deseamos tener fortuna, procuramos que sea por medios fáciles, -ojalá y me tocase la lotería-. Oye pues quizá nos haya tocado y no nos damos cuenta.
Una vez la vida dijo: -Todo aquel que quiera ser feliz, deberá pasar una serie de pruebas para así lograr hacerse fuerte- Solo se una cosa, si uno no es fuerte, nadie va a venir a la puesta de tu casa a traerte nada, nada bueno, malo seguro que si.
Me crean o no ya es cosa de cada uno, pero lo que si os puedo decir que hubo una época en la cual conocí personas que lo tenían todo y no se percataban de la suerte que tenían, hasta que un día se quedaron sin nada. De vez en cuando esta bien que la vida vaya dando lecciones de humildad, para de este modo saber valorar lo que cada uno tenga.
"Las dificultades no suceden por casualidad ya que estas son las que realmente preparan a personas comunes, para destinos extraordinarios".

© Jesús Roqueta 2015 ©


La neurona alocada en la última planta

Ahora mismo sobre volando mis pensamientos, intento acariciar esa neurona alocada que esta por ahí, bien bien, no se donde, pero que os juro que la estoy buscando entre tanto desastre. Lleva conmigo toda mi vida y últimamente se me quiere independizar, por eso vive en la habitación de la última planta, para terceros, esta un poco desordenada, pero dentro de ese desorden incoherente se que esta escondida esa neurona, la última pero dura, prometo darle caza y enjaularla en sedas para que no se me vuelva a escapar. 
La incito, le muestro una idea para ver si sale de su escondite, le  pongo la música que se que le gusta con pasión, pero no hay manera, no quiere salir, se que no me he portado bien con ella, porque siempre me la he llevado de fiesta, la he emborrachado, le he dado de fumar hasta extremos descomunales y la he machacado siempre con mis problemas, normal que no quiera salir de su escondite. Pero en el fondo se que se encuentra cómoda entre tanto desastre, en esa que es su habitación de la última planta y no esta sola, porque yo siempre estaré a su lado, además siempre puede bajar a visitar a sus vecinos del "duplex", que esos si que están todo el día de celebración, menudos son, no paran. 
En fin, sigo intentando escribir algo y lo único que logro es amontonar palabras según me van saliendo, las intento colocar lo mejor posible y dentro de un orden lógico, pero explicar poco explico, mejor no explico nada hasta que la puta neurona no salga, que ahora ya me estoy comenzando a enfadar.
-¡¡¡Sal de una puta vez o entro yo a buscarte...!!!


Y escribo unas letras en la lejanía, dirigidas a mi querida amiga del alma, y dice así:

   Querida amiga, espero te encuentres bien en tu cómoda estancia. Dale recuerdos de mi parte a: Dolor de cabeza, resaca y problema en general. No hace falta que salgas ahora mismo, tómate tu tiempo, sin prisa, descansa mucho porque tengo muchísimas tareas para ti, así que mejor quédate ahí relajada, sólo te pido una cosa, no me despiertes cuando este durmiendo. Intentaré hacer algo con tus compañeros del duplex, haber si estos quieren ayudarme, tu descansa, no sufras.
Un amigo que te quiere...

© Jesús Roqueta 2015 ©




Alimentando una sonrisa

Con el silencio llegaste acariciando todo aquello que amaba, cubriendo con tu hermosura aquello que un día fue brisa, alimentando una sonrisa pura y sincera.


El silencio enigmático
libra una dura lucha
como pájaro abatido
en su intento de huida.
De que sirve la nobleza
de que sirve ser honrado
si al volver la corta vida,
tu querer es mutilado.
¡Soy y seré!...
Soy hombre ante dios,
mi palabra como fianza
soy noble, soy honrado,
mas en mi prudencia
como un déspota del maltrato,
como pájaro abatido
a la vuelta de la vida
en su intento de huida
el amor es apuñalado.
Ahora roto en mi silencio
sin que me quede tregua,
contemplando la desdicha
cual tapando algún pecado
y aguardando mi destino,
me oculto bajo la capa
tras mi velo de plata.
Si la libertad tiene precio
dad rienda al desenfreno,
pues quedo con mi nobleza,
lo demás no me hace falta.



Poemas de silencio
© Jesús Roqueta 2015 ©

El fruto de su esencia

Nunca se puede decir nunca, pero el fruto de su esencia creo que no volveré a saborearlo nunca más, estuvo el tiempo necesario para dejar en mi algo indescriptible, algo que se salía de lo normal, algo que no era de este mundo.

Sólo el simple roce de sus labios en mi mirada, 
hacía estremecer todo mi cuerpo.
Es ese aroma que me devuelve a la vida,
ese que perdurará en mi por siempre.
Su mirada,
su mirada endulzando la vida,
su cuerpo... perfecto, precioso,
poseído de lujuria y pasión oculta,
solo desatado al secuestro del placer de sus labios, 
incendiando nuestros cuerpos con las manos...
intentando planear melodías de caricia.
Con encanto venía y poseía mis sueños,
capaz de detener el tiempo con su presencia,
tan solo con esta...
porque entonces solo eramos uno,
y nuestro idioma con el silencio, era el mismo,
aunque  triste con tu marcha,
espero que vuelva la noche
se que la espera será larga,
pero entre tanto
volveré a recordar su mirada.
                           
           Jesús Roqueta   

Poemas de amor


Imaginación retenida mientras dormimos

Es difícil averiguar, si los sueños son imaginaciones retenidas por nuestro cerebro. de otras vidas o momentos pasados o en algunas ocasiones, de posibles situaciones venideras.
Pero sea cual sea su procedencia, anotar los sueños que podemos recordar justo en el momento que nos levantamos, nos ayuda a entenderlos un poco mejor.
Mientras dormimos:
Nuestro cerebro es una "máquina" que no cesa, día y noche constantemente dando ordenes al resto del cuerpo.
Cada ser tiene una percepción distinta del entorno que le rodea, pero como nos regimos por una serie de normas, creemos verlo por un igual, en realidad pienso que no es así. -¿Estaremos viendo una ficción creada por nuestra imaginación?...¿Cual es la autentica realidad?... es algo intrigante-.
En mis sueños es en el único lugar en el cual puedo salir de mi propio cuerpo, todo me da la sensación de ser irregular. Mi imaginación me muestra lugares o detalles de estos, reconocer personas. Lo que nunca logro es colocar los pies sobre suelo firme, es algo extraño, como si la fuerza de la gravedad, no existiese.
Reconocer el significado de los sueños, es algo que siempre he querido llegar a entender, ya que en estos seguramente haya una explicación razonable. En ellos nos enfrentamos a nuestros temores, acogemos con alegría y felicidad los buenos momentos, nos da la sensación de que sea todo mas fácil que en la vida real.

© Jesús Roqueta 2015 ©

El sueño

Si el sueño (fuera como dicen) una
tregua, un reposo de la mente,
¿porque si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?
¿Porque es tan triste madrugar? la hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan intimo que solo es traducible
en un sopor de la vigilia dora,
de sueños, que bien pueden ser reflejos,
trucos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra
y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

Jorge Luis Borges (El Sueño)








Somos unos máquinas

Hola buenos días adjunto envío un saludo y gracias por su atención y colaboración prestada y quedó atento a sus comentarios saludos cordiale...